¿Las salas de belleza se han vuelto un negocio sostenible?
La competitividad de las salas de belleza que hay en San Salvador es realmente grande.
Por Jasmín Munguía
Ejemplo visual de la competitividad
Foto por Jasmín Munguía
Últimamente
se ha visto que el negocio de la cosmetología se ha convertido en una profesión
muy demandada por los salvadoreños, tanto así que cada vez aumenta la
competitividad en los mismos colegas.
Al
caminar en la zona céntrica de San Salvador se puede observar muchas salas de
belleza, en las cuales compiten por brindar los mejores servicios y también los
mejores precios, y así atraer más clientes en sus locales.
Es
impresionante como este oficio se ha esparcido tanto, ya hay cuadras completas
sólo de locales de salas de belleza, realmente la demanda es mucha es por eso
que cada vez hay más salas prestando sus servicios para la belleza de ambos
sexos.
El
ambiente en el edificio “el sol” en las cercanías del mercado Sagrado Corazón
de Jesús es bastante ameno, ya que ellas no buscan mucho la rivalidad entre
ellas ya que cada quien trabaja con sus clientes, como tienen años de trabajar
en la zona.
La
propietaria de 2”sala de belleza Elizabeth” nos comenta que lo precios y la
calidad del servicio se mantienen en las salas de belleza de la zona.
Cada
quien si tiene la posibilidad de cómo invertir amplia los servicios de la sala
de belleza y las promociones para ofrecerle al cliente.
Hay
veces que hay que bajarle los precios a los productos con respecto a las otras
salas de belleza estos es para atraer más clientes y tener mejores ganancias.
En
años anteriores la cosmetología era un negocio más rentable, pero ha disminuido
en poco debido a la competitividad que hay hoy en día.
Aunque
los precios han bajado en los servicios que prestan han tratado de mantener la
calidad de los productos, aunque en algunos casos se le explica al cliente que
no se le puede hacer una rebaja más, son las palabras de Margarita propietaria
de la sala de belleza “ivonne”.
En
la salas de belleza puede observarse gran variedad de los productos, de baja
calidad hasta productos de alta calidad. La competitividad no sólo puede
observarse en el centro de San Salvador sino también hasta en los centros
comerciales.
A
pesar de las circunstancias la cosmetología seguirá expandiéndose en el país,
están podrían ser la economía, extorsione he incluso la competitividad que hay
en estos momentos.
Fotos tomadas en el edificio El Sol, cercanías del Mercado Sagrado Corazón
Por Jasmín Munguía
No hay comentarios:
Publicar un comentario